Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 cuencanos correrán en barranquilla

Azuay representa el 66% en la selección de Cross Country

Azuay representa el 66% en la selección de Cross Country
15 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Cuenca / Guayaquil.-

Los atletas azuayos lideran la lista de 12 deportistas que representarán al país en el Panamericano de Cross Country que se efectuará en Barranquilla (Colombia), el próximo domingo 22 de febrero.

El último corredor, de la ‘Atenas del Ecuador’, en sumarse a la lista de seleccionados es Arturo Maldonado, quien recibió la aprobación por parte de la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

Con Maldonado, son 7 los cuencanos que integran la lista de 12 seleccionados que actuarán el 22 de febrero, exclusivamente en las categorías juvenil y sénior. Arturo entró por el pichinchano Segundo Jami, quien priorizó asistir a la Maratón de LALA, en México.

Azuay aporta con el 66% de integrantes de la delegación. A esto se suma la designación del entrenador cuencano Julio Chuqui como el responsable técnico.

Así, Valeria Cornejo actuará en la categoría juvenil; Diego Arévalo y Bryan Sari en la juvenil varones y Bayron Piedra (foto), Christian Vásconez, Arturo Maldonado y Adrián Pillajo en la sénior.

El resto de la delegación ‘tricolor’ la conforman María Paztuña (Tungurahua) en la categoría sénior damas, Alexander Tipán y Erick Alcívar (Pichincha) y Jefferson Revelo (Tungurahua) en la juvenil varones. Además, de César Pilaliuza (Imbabura) en la sénior. Ecuador irá así con equipos completos.

El Panamericano de Barranquilla dará boletos directos para el Campeonato Mundial de Cross Country en China, en marzo, donde se prevé irán los mejores de Europa, África, Estados Unidos y Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media