Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vicepresidente Lenín Moreno no se reunirá con Julian Assange

Vicepresidente Lenín Moreno no se reunirá con Julian Assange
23 de agosto de 2012 - 10:53

En un comunicado, la Vicepresidencia de Ecuador aclara que el segundo mandatario, Lenín Moreno, no se reunirá con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permanece refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres desde el pasado 19 de junio.

"El viaje (de Moreno) a la capital británica no guarda ninguna relación con el asilo concedido por el Gobierno ecuatoriano al ciudadano australiano, Julian Assange, como ha sido difundido por algunos medios de comunicación de Ecuador en las últimas horas", señala la nota oficial.

La Vicepresidencia precisa que Lenín Moreno viajará la tarde de este jueves a Europa, donde hará una primera escala en Milán (Italia), para socializar el Plan Retorno de la misión solidaria “Manuela Espejo” a favor de las personas con discapacidad.

La visita a Londres, que se cumplirá del 23 al 30 de agosto, fue programada desde hace dos meses "para asistir exclusivamente a la apertura de los Juegos Paralímpicos y a una reunión que mantendrá con el científico británico, Stephen Hawking", precisa el comunicado.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado