Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Miles de personas se suman a pedido de asilo para Assange

Miles de personas se suman a pedido de asilo para Assange
27 de junio de 2012 - 07:41

Las embajadas de Ecuador en Estados Unidos y el Reino Unido han recibido unos 10.000 correos electrónicos de respaldo al pedido de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la legación ecuatoriana en Londres desde la semana pasada.

"Miles de personas de todo el mundo que se unen al pedido de que el gobierno del Ecuador conceda asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, han enviando constantes comunicaciones exponiendo sus razones", informó el martes la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Explica que una carta dirigida al presidente Rafael Correa desde la plataforma digital Just Foreign Policy, cuenta con más de 5.000 firmas de adhesión, mientras que las embajadas del Ecuador ante los Estados Unidos y el Reino Unido, han recibido, hasta el momento, más de 10.000 correos electrónicos con el mismo pedido.

Entre las adhesiones electrónicas destacan importantes personalidades del mundo artístico, político y social como: Michael Moore, Danny Glover, Oliver Stone, Bill Maher, Naomi Wolf, Daniel Ellsberg, Glenn Greenwald, Noam Chomsky, Patch Adams, Chris Hedges, Jemima Khan, Ann Wright, Ray McGovern, entre otros.

El Ministerio de Exteriores señala que la carta de circulación electrónica pide que se conceda el asilo político a Assange, porque, según manifiesta "el crimen que ha cometido es el de practicar el periodismo". Además, afirman que "este es un caso claro de un ataque a la libertad de prensa y al derecho del público a conocer importantes verdades acerca de la política exterior estadounidense", y porque "la amenaza a su salud y bienestar es grave".

"Los firmantes señalan que el Sr. Assange tiene buenas razones para temer la extradición a Suecia, pues consideran que existe una fuerte probabilidad de que en ese país pueda ser encarcelado y luego extraditado a los Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena de muerte", puntualiza.

Por otra parte, el 24 de junio pasado, se realizó una vigilia de varios manifestantes pronunciándose a favor de la misma causa al pie de la Embajada del Ecuador ante los Estados Unidos.

 El martes, el presidente Correa se reunió en Quito con su embajadora en Londres, Ana Albán, y el canciller Ricardo Patiño, para examinar la solicitud del periodista australiano.

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado