Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Manning testificará por primera vez sobre maltratos

Manning testificará por primera vez sobre maltratos
29 de noviembre de 2012 - 00:00

Ante un tribunal militar de Fort Meade, Maryland, el soldado Bradley Manning prestará testimonio sobre las condiciones de confinamiento impuestas en la base de Quantico, en Virginia, donde estuvo desde julio de 2010 hasta abril de 2011. El joven nunca ha hablado públicamente sobre esto, pero lo ha lamentado de forma escrita.

Según los documentos presentados por la defensa, Manning recibió un trato inapropiado y un “castigo ilegal” previo al proceso judicial durante su confinamiento en Quantico.

El defensa afirma que el uniformado, acusado de colaborar con WikiLeaks, fue ubicado en una celda de   por 2 metros, vigilado constantemente por un guardia, era levantado a las cinco de la mañana y obligado a estar despierto hasta las diez de la noche. Además, durante varios días en enero de 2011 lo despojaron de su ropa en las noches.

Manning está acusado de entregar cientos de miles de despachos diplomáticos y registros de guerra a WikiLeaks mientras trabajaba como analista de inteligencia en Irak y será juzgado a partir de febrero, según dictaminó el juez que lleva el caso.

Si es declarado culpable de “colaborar con el enemigo” podría ser condenado a cadena perpetua, informó la cadena RT.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado