Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Para Assange, el juicio a Manning es un show mediático

Para Assange, el juicio a Manning es un show mediático
30 de mayo de 2013 - 00:00

Desde la Embajada de Ecuador en Londres, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que el juicio  al soldado Bradley Manning  es un show mediático, diseñado para intimidar a periodistas y a informantes.

“Van a hacer todo un show... Lo hacen para aterrorizar a las personas que quisieran comunicarse con periodistas y comunicarse con el público”, indicó el australiano al programa “Democracy Now!”, que se transmite en Estados Unidos.

Assange advirtió que Manning se enfrenta a la pena de muerte o a cadena perpetua y su crimen es solo haberse comunicado con un periodista, y por medio de  él con el público.

Según el activista, no hay evidencia de que el uniformado se haya comunicado directamente con el grupo terrorista Al Qaeda, los enemigos a los cuales la Fiscalía estadounidense lo acusa de ayudar.

“Significa que existe una posibilidad de la pena de muerte para cualquier militar que se comunica con un periodista acerca de un tema delicado”, acotó Assange.

El juicio militar a Bradley Manning iniciará el próximo lunes. Él está acusado de filtrar miles de documentos secretos a WikiLeaks.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado