Chávez advierte con respuestas "fuertes" y "firmes" si R. Unido viola embajada

20 de agosto de 2012 - 15:39

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy el apoyo a Ecuador y anunció que se preparan respuestas fuertes y firmes para el caso de que se viole la soberanía de la embajada ecuatoriana en Reino Unido.

"Ecuador no está solo", afirmó el mandatario desde el desarrollo habitacional Terrazas del Aluminio en el municipio Caroní, estado Bolívar, donde inspeccionó la construcción de viviendas para la clase media venezolana.

"Yo sugiero al gobierno de Reino Unido que piense muy bien, porque se acabaron los tiempos en los cuales los viejos imperios y los nuevos, hacían con nosotros lo que les daba la gana", subrayó Chávez.

Añadió que la reciente resolución adoptada por los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, de apoyar a Ecuador, "es muy firme, traería muy contundente respuesta si el Reino Unido se atreve a violar la soberanía ecuatoriana allá en la embajada de Ecuador".

"¿Cuáles serían las respuestas? No las vamos a anunciar, pero las estamos preparando, no crean que van a hacer con nosotros lo que antes hicieron, tendrían respuestas muy fuertes y firmes", enfatizó el Presidente venezolano.

Desde el pasado 19 junio el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, ya que el gobierno de Reino Unido podría extraditarlo a Suecia, donde es acusado por presuntos delitos sexuales.

El Gobierno ecuatoriano decidió concederle asilo diplomático a Assange, en base a que existe riesgo para la seguridad e integridad de éste y en protección de los derechos humanos, situación que provocó amenazas del gobierno británico de una posible intervención a la embajada de Ecuador.

Este sábado, durante un multitudinario acto de campaña electoral, Chávez afirmó que "América Latina se respeta, nuestros pueblos se respetan porque sólo unidos nos podemos hacer respetar para lograr la conformación de un mundo pluripolar".

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: