Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Garzón: Assange dispuesto a responder ante justicia sueca, pero exige garantías

Garzón: Assange dispuesto a responder ante justicia sueca, pero exige garantías
19 de agosto de 2012 - 07:26

El jurista español Baltasar Garzón, abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó este domingo que su cliente ha solicitado garantías mínimas para contestar a las autoridades suecas por los delitos sexuales que se le imputan en ese país.

Garzón, en unas declaraciones en la puerta de la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange está refugiado, dijo que el periodista australiano quiere responder ante las autoridades suecas para demostrar la inconsistencia de los cargos, "pero solicita unas garantías mínimas y suficientes que hasta ahora no se han otorgado". 

También indicó que Assange "va a continuar demandando sus derechos" y los de WikiLeaks que están siendo violentados, y que para ello "ha dado instrucciones" de iniciar "todas las acciones legales que correspondan".

En ese sentido, añadió, que se seguirá luchando para que se conceda el salvoconducto.

Señaló que el fundador de WikiLeaks "está fuerte de espíritu", y que agradece al pueblo ecuatoriano y al presidente Rafael Correa por otorgarle el asilo diplomático.

En breve se espera las declaraciones de Julian Assange. La legación diplomática ecuatoriana en la capital británica se encuentra fuertemente resguardada. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado