Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bradley Manning es el “hombre del año”

Bradley Manning es el “hombre del año”
12 de diciembre de 2012 - 00:00

Los lectores del diario británico The Guardian eligieron al soldado estadounidense Bradley Manning como el personaje del año, luego de una votación realizada a través de Internet en la que se escogió a varias figuras que han mantenido una lucha en defensa de las libertades alrededor del mundo.

Manning es acusado por el Gobierno de Estados Unidos de filtrar miles de documentos para el portal WikiLeaks, fundado por el periodista australiano Julian Assange, quien es asilado diplomático en la embajada de Ecuador en Londres.

Los supuestos documentos entregados por el uniformado norteamericano permitieron que WikiLeaks revelara las prácticas de la administración de EE.UU. en el exterior, la influencia de multinacionales en las políticas de Estado norteamericanas y las violaciones a los derechos humanos en países como Afganistán e Irak.

Una gran parte de los lectores de The Guardian se inclinó también para personaje del año por Malala Yousafzai, la niña paquistaní de 14 años, que fuera abaleada, supuestamente por grupos talibanes, por defender el derecho de las niñas a la educación.

Sin embargo, en la recta final de la encuesta, Manning ganó notoriedad entre los internautas y su candidatura también fue promovida por el propio portal de WikiLeaks que, a través de su cuenta en Twitter, invitaba a votar por el soldado norteamericano, quien está detenido desde diciembre de 2010. 

Hace dos semanas, el propio soldado relató, en una audiencia de juzgamiento, las torturas sicológicas y físicas que sufre en su  detención.

Contenido externo patrocinado