Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Australia asegura que seguirá brindando ayuda consular al fundador de WikiLeaks

Australia asegura que seguirá brindando ayuda consular al fundador de WikiLeaks
20 de junio de 2012 - 07:22

El Gobierno de Australia aseguró este miércoles que seguirá brindando ayuda consular al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien pidió el martes asilo en la Embajada de Ecuador en Londres.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, enfatizó que el fundador de WikiLeaks es responsable de sus decisiones personales y aseguró que Assange ha recibido "más asistencia consular que cualquier otro ciudadano del país" y seguirá recibiéndola.

Gillard evitó comentar sobre las supuestas intenciones de EE.UU. de querer juzgarlo en su territorio, pero acotó que Australia "se opone a la extradición en casos de pena de muerte" que afronte cualquiera de sus ciudadanos, según dijo hoy en una rueda de prensa en el marco de la cumbre del G20 en Los Cabos (México).

El periodista australiano, quien la semana pasada perdió su larga batalla legal para evitar su extradición a Suecia y ser juzgado allí por supuestos delitos sexuales, estará bajo la protección de la Embajada de Ecuador mientras el Gobierno de Quito evalúa su pedido.

Assange, conocido por revelar miles de documentos confidenciales estadounidenses como los referidos a abusos en Irak y Afganistán, considera que una eventual extradición a Suecia abre el camino para que el país norteamericano pida procesarlo en su territorio por los supuestos delitos de espionaje y conspiración.

Contenido externo patrocinado