Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Assange: “A aquellos que siguen luchando por la justicia, su día vendrá”

Assange: “A aquellos que siguen luchando por la justicia, su día vendrá”
19 de agosto de 2012 - 08:54

"Estoy aquí porque no puedo estar ahí con ustedes", expresó el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su aparación pública desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres. Se refirió así al hecho de que si saliera a la calle sería arrestado por la Policía británica.

Vestido con una camisa celeste y una corbata roja, el periodista australiano hizo una aparición para agradecer a sus seguidores por el apoyo, pero también para denunciar la persecución de que es objeto la libertad de expresión, en la figura de WikiLeaks.

Assange agradeció a Ecuador al que describió como "ese valiente país latinoamericano", por haber "dado la cara" por la justicia, y también dio las gracias a los ecuatorianos, así como al presidente Rafael Correa por su "valentía" que demostró al tomarle en consideración y concederle el asilo.

Asimismo a los empleados, simpatizantes y colaboradores de WikiLeaks "cuyo valor, compromiso y lealtad es incomparable", dijo.

"A mi familia y a mis hijos a los que les han negado el derecho de ver a su padre; perdónenme. Pronto estaremos juntos", manifestó.

Afirmó que la Policía británica intentó entrar el pasado miércoles en la legación diplomática, pero que desistió ante la presencia de sus seguidores y de la prensa.

"Escuché un equipo de policías que entró a través de la salida de emergencia, pero sabían que iba a haber testigos", aseguró para añadir que gracias a la presencia de la prensa "el mundo estaba mirando".

También hizo extensivo su agradecimiento a los gobiernos latinoamericanos que defendieron su derecho al asilo y también a quienes en Estados Unidos, Australia, Suecia y Reino Unidos, salieron a respaldar su posición pese a la actitud contraria de sus gobiernos.

"A aquellos que siguen luchando por la justicia, su día vendrá", vaticinó y demandó al presidente estadounidense, Barack Obama, a  que "haga lo correcto" y se comprometa ante el mundo a que no haya una persecución contra él por las filtraciones de la plataforma WikiLeaks.

EE.UU. debe renunciar a su "cacería de brujas" contra WikiLeaks y debe prometer que no va a procesar a los empleados y simpatizantes de WikiLeaks, recalcó.

Además, pidió la liberación del soldado estadounidense Bradley Manning, encarcelado por filtrar secretos militares, y le calificó como un "héroe" y "ejemplo para todos nosotros".

Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres el pasado 19 de junio, y el pasado jueves obtuvo de ese país el estatus de asilado.

Sus declaraciones se produjeron poco después de que su abogado, el ex juez español Baltasar Garzón, afirmase que su cliente ha solicitado garantías mínimas para contestar a las autoridades suecas por los delitos sexuales de los que se le acusa en ese país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado