Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Juan Zapata anuncia investigación a policía que aparece junto a alias Fito

El ministro del Interior, Juan Zapata, se refirió al policía que aparece en un video junto al cabecilla de Los Choneros.
El ministro del Interior, Juan Zapata, se refirió al policía que aparece en un video junto al cabecilla de Los Choneros.
Foto: Ministerio del Interior.
27 de julio de 2023 - 10:59 - Redacción Web

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la mañana de hoy, jueves 27 de julio del 2023, que es un policía quien aparece al lado de alias “Fito”, cabecilla de la banda conocida como Los Choneros. La declaración la emitió en una entrevista para Teleamazonas.

El miércoles 26 de julio del 2023 circuló un video en el que alias “Fito” hablaba de un pacto de paz. Él permanece recluido en la cárcel Regional del Guayas. Las declaraciones circularon mientras en la Penitenciaría de El Litoral, las fuerzas del orden intervenían ante hechos de violencia suscitados al interior del centro de reclusión.

En el video, Adolfo Macías (alias Fito), aparece junto a cinco personas. Una de ellas, ubicada a su lado izquierdo, porta una chompa de la Policía Nacional. Según Zapata, se trata de un efectivo policial y hay una investigación en curso.

“Es un agente policial. No quiero adelantarme porque el Comandante de la Policía está haciendo una investigación. Se lo explicará en el momento oportuno”, señaló el Ministro del Interior esta mañana.

Zapata no adelantó mayores detalles sobre el efectivo policial. Sin embargo mencionó que, por temas de seguridad, tienen que sacarlo de Guayaquil. Además, en el video difundido se observa a los acompañantes de Macías fuertemente armados.

Sobre las declaraciones del cabecilla de Los Choneros, Zapata dijo que nadie está autorizado a sentarse a conversar en una mesa en la cual se rompen los protocolos que deben seguirse.

Agregó que las intervenciones de las Fuerzas Armadas y la Policía en los centros de reclusión se hacen cuando la capacidad del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) es rebasada.   

El presidente Guillermo Lasso dijo eta mañana que no se ha pactado con el crimen organizado. “Nosotros no cedemos, nuestra postura es inamovible. Quiero ser claro: no hemos pactado con delincuentes”, dijo en el marco de la entrega de municiones a la Policía Nacional.

El Ministro también se refirió al secuestro de funcionarios de la Contraloría en la provincia de Los Ríos. Mencionó que existe una línea investigativa pero que aún no existen pedidos de dinero por el secuestro.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media