Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca el procedimiento para solicitar una visa a Estados Unidos

Los turistas ecuatorianos necesitan de varios requerimientos para optar por una visa a Estados Unidos.
Los turistas ecuatorianos necesitan de varios requerimientos para optar por una visa a Estados Unidos.
Foto: Pixabay
01 de julio de 2022 - 09:50 - Redacción Web

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador pone a disposición de la ciudadanía los requerimentos para solicitar un visado para el país. Turistas y personas interesadas en gestionar negocios en suelo estadounidense tendrán que obtener la documentación necesaria para los visados B1 y B2.

Para obtener una visa en la categoría B1 o B2 los solicitantes deberán tener un pasaporte vigente del Ecuador, $160 para el pago del trámite y llenar el formato de solicitud DS-160, que se encuentra disponible en la página web de la Embajada. La oficina consultar exige que al momento de requerir una visa los aspirantes tengan fondos comprobables para su viaje y un lazo laboral que garantice su regreso a Ecuador. 

La Embajada estadounidense estima que se han otorgado más de 200 000 visas a ecuatorianos desde el inicio de la pandemia mundial del covid-19, en marzo de 2020. Actualmente, la oficina de representación norteamericana gestiona varios pedidos de visado que no pudieron ejecutarse por la cuarentena y las restricciones provocadas por la enfermedad. 

El formulario DS-160 contiene preguntas relacionadas a información familiar, viaje, estadía, educación, trabajo, seguridad e ingresos. La web de la Embajada de Estados Unidos cuenta con un apartado para responder las preguntas frecuentes para evitar cualquier tipo de errores en la solicitud. 

Una vez llenado el formulario se deberá gestionar el pago de $160 y programar una cita en la oficina consular en donde se tomarán huellas y fotos del solicitante. El tiempo de aprobación de la visa dura entre tres a cuatro semanas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media