Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vehículos ecuatorianos también se someterán al pico y placa en Ipiales

Vehículos ecuatorianos también se someterán al pico y placa en Ipiales
08 de julio de 2022 - 14:36 - Redacción Web

Si tiene en mente viajar a Ipiales, al norte de Ecuador y en el sur de Colombia, tome en cuenta que también tendrá que someterse al sistema de restricción vehicular 'pico y placa'. Es decir, esta medida aplica para los ciudadanos locales y para turistas que ingresan a la ciudad. 

A diferencia de Quito, donde la restricción de movilidad es solo en horas pico de la mañana y la tarde-noche, en Ipiales se aplica durante 12 horas, de 07:30 a 19:30. Y los dígitos rotan a lo largo de la semana, otra diferencia con la norma en la capital ecuatoriana, con dígitos fijos para cada día. 

Esta regulación entró en vigencia recién el pasado 21 de junio del 2022 y es algo que los ecuatorianos deberán considerar, ya que muchas veces suelen desplazarse por turismo o por interés comercial. En la resolución de la Municipalidad de Ipiales se confirmó que en los últimos meses, tras superar justamente la pandemia, el incremento de vehículos de turistas motivó a incluirlos en este sistema. 

"Es una medida que se va a tomar hasta diciembre, febrero o marzo, que se revisará para ver exactamente cuál ha sido la movilidad en la ciudad. Es un solo día para dos dígitos de placa, que están comunicados con los mismos dos dígitos que rigen en el ‘pico y placa’ de la ciudad de Pasto (…). No habrá restricción para el transporte público y de carga internacional, pero sí para carros particulares de placas extranjeras", precisó Luis Villota, el alcalde de la urbe a la prensa colombiana.

“Los carros ecuatorianos que vienen a hacer turismo tranquilamente pueden ingresar a Ipiales antes de las 07:30, dejar su carro en un parqueadero, hacer su actividad de turismo, para a las 19:30 poder desplazarse sin inconvenientes a su país o ciudad de destino”, agregó.

La sanción por infringir el pico y placa es de 500.000 pesos, que al cambio actual se traducen en 114 dólares. Aunque hay que precisar que la medida se suspende los fines de semana y los feriados. 

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media