Conservar cuatro millones de hectáreas del bosque amazónico, el objetivo conjunto de Ecuador, Colombia y Perú
El Ministerio de Ambiente y Energía representó a Ecuador en la Trigésima Primera Reunión del Comité Técnico del Programa Trinacional de Conservación y Desarrollo Sostenible, desarrollado del 25 al 29 de agosto.
En la cita se consolidaron esfuerzos junto a representantes gubernamentales de Colombia y Perú, para la preservación de cuatro millones de hectáreas que conectan cinco áreas protegidas estratégicas de la Amazonia.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Ambiente y Energía indicó que durante este espacio de diálogo, que se desarrolló en la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno, la delegación ministerial y sus contrapartes definieron una hoja de ruta conjunta, a fin de contrarrestar presiones y amenazas. En la misma línea, se analizaron acciones para fortalecer la conservación del Corredor Trinacional compuesto por el Parque Nacional La Playa de Colombia; Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno de Ecuador; el Parque Nacional Güeppí-Sekime, y las Reservas Comunales Airo Pai y Huimeki de Perú.
"Este trabajo conjunto cuenta con el respaldo técnico y financiero de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), lo cual permite consolidar la cooperación trinacional en pro de la conservación de la biodiversidad y la permanencia de servicios ecosistémicos que sostienen a las comunidades locales", agregó el documento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Locales | Los cortes de agua en Cuenca responden a trabajos en la red de agua potable. #LéaloEnET: https://t.co/krxVbQ6BIc pic.twitter.com/IbUAlSmMtG
— EcuadorTV (@EcuadorTV) September 1, 2025