Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

USD 68,4 millones irán a prevención de inundaciones por El Niño

El convenio se firmó entre la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Empresa Pública del Agua.
El convenio se firmó entre la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Empresa Pública del Agua.
Foto: SGR.
04 de agosto de 2023 - 20:18 - Redacción Web

Las medidas para enfrentar al Fenómeno del Niño incluirán una inversión para dragado, limpieza y compra de equipos. Un convenio entre la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y la Empresa Pública del Agua, permitirá la entrega de USD 68,4 millones.

El objetivo del convenio es fortalecer los sistemas hídricos y prevenir inundaciones ante la eventual llegada de El Niño. 

Según lo explicó esa entidad, este año se asignarán USD 62 528 138,45. El restante, USD 5.928.606,96, se entregará en el 2024.

Con esos recursos, la Empresa Pública de Agua realizará dragados, desazolve, limpieza, fiscalización, supervisión, repotenciación, operación y adquisición de equipos, maquinaria y vehículos.

“Este esfuerzo conjunto garantiza una respuesta integral y efectiva en la protección de las comunidades vulnerables”, dijo la SGR en un comunicado emitido la tarde de hoy.

Para la llegada del Fenómeno del Niño se manejan dos escenarios. El primero es que sea moderado. Es decir, que se generen lluvias dentro de los rangos normales.

Sin embargo, el otro escenario es el moderado-fuerte. En ese caso, las lluvias serían más fuertes que las registradas entre febrero y abril pasados.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media