Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

USD 2.5 millones en medicamentos se entregaron en unidades de salud de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

Antibióticos, antihistamínicos, analgésicos y anestésicos fueron adquiridos.
Antibióticos, antihistamínicos, analgésicos y anestésicos fueron adquiridos.
Foto: MSP
27 de febrero de 2023 - 19:30 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 4, adquirió USD 2.5 millones de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas, así como antibióticos, antihistamínicos, analgésicos y anestésicos; también el Sevoflurano, indispensable para la sedación durante los procedimientos quirúrgicos. De esta forma se busca garantizar el abastecimiento de los establecimientos de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. La adquisición corresponde a 215 órdenes de compras realizadas en lo que va del 2023.

 “Los medicamentos se entregaron desde la bodega zonal a los centros de salud y hospitales para permitir la correcta dispensación de fármacos en cada establecimiento. Con esta adquisición llegamos a un 70% de abastecimiento a nivel zonal”, puntualizó María Cecilia Guillén, coordinadora Zonal de Salud 4.

La autoridad también destacó que se ha asignado presupuesto a las Entidades Operativas Desconcentradas (EOD); es decir, hospitales y direcciones distritales para procesos de contratación desconcentrados que permiten agilitar tiempos de abastecimiento.

En lo que corresponde al cantón Portoviejo, se invirtieron USD 170.635 para dispositivos médicos y odontológicos, así como para reactivos de laboratorio destinados para proveer a las 40 unidades operativas de primer nivel, así como para el Centro Especializado en Rehabilitación Integral (CERI #3) y el Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas – CETAD.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media