Publicidad anuncios

Transportistas urbanos de Quito plantean la revisión del concurso de rutas y frecuencias con el nuevo alcalde

La Unión de Operadoras de Transporte Urbano de Quito pretende reunirse con el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas para conocer la situación actual del proceso
29 de julio de 2021 16:33

La Unión de Operadoras del Transporte Urbano de Quito anunció que desean reunirse con el alcalde, Santiago Guarderas, para revisar la situación actual del concurso de rutas y frecuencias del transporte público en la ciudad. El objetivo es supervisar cómo evoluciona el proceso que según la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción Quito Honesto, ha tenido tropiezos y además se identificó varias inconsistencias, por lo que recomendaron declarar desierto el concurso.

Por ello se busca encaminar el concurso evitando incongruencias como las rutas dentro del centro histórico de Quito. Los transportistas pretenden aportar con ideas técnicas para que el proceso tenga un norte más claro.

“Estamos revisando internamente todo, para ver cuáles son las cosas buenas y reforzarlas, y aquellas cosas que pueden ser corregidas. Es un tema sensible, complejo", afirmó Álvaro Guzmán, secretario de Movilidad de Quito. 

El proceso fue dispuesto en la ordenanza 017 de diciembre del 2020 y la asignación de rutas pretende una optimización de 2.924 unidades de transporte público.

Contenido externo patrocinado