Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal Contencioso Electoral notifica al CNE sobre sentencia en caso Justicia Social

Tribunal Contencioso Electoral notifica al CNE sobre sentencia en caso Justicia Social
Cortesía: CNE
22 de noviembre de 2020 - 15:48 - Redacción Actualidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido notificado por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que dispuso al doctor Arturo Cabrera, en su calidad de juez de primera instancia, “tramite la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Contencioso Electoral, el 30 de octubre de 2020”.

El CNE considera oportuno informar a la opinión pública acerca de las acciones que está realizando, dando cumplimiento a cabalidad la sentencia.

En el dictamen el TCE determinó que el CNE adopte las medidas administrativas necesarias para que la organización política Justicia Social, Lista 11, cuente con los medios para calificar los candidatos en igualdad de condiciones que las demás organizaciones políticas.

Lea también: El TCE remite causa del movimiento Justicia Social a Juez de primera instancia

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió remitir el expediente íntegro y foliado, junto con los anexos presentados por el director ejecutivo nacional del movimiento Justicia Social (lista 11), Jimmy Salazar Sánchez, así como los presentados por la titular del CNE, Diana Atamaint, al juez de primera instancia, Arturo Cabrera Peñaherrera.

El CNE indica que aplica la reparación siguiendo los parámetros fijados por el TCE. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media