Ecuador, 01 de Abril de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres países forman parte de la agenda del presidente Guillermo Lasso en Europa

El presidente de la República, Guillermo Lasso, visitará tres países en Europa.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, visitará tres países en Europa.
Foto: Flickr Presidencia de la República
13 de enero de 2023 - 17:14 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, comenzó este viernes 13 de enero de 2023 una gira por tres países de Europa: España, Suiza e Italia. Aquí tendrá reuniones de alto nivel, cuyos temas principales serán las inversiones en distintos sectores, lucha contra la pobreza y desnutrición crónica, turismo y demás. 

El Primer Mandatario explicó que participará en la reunión anual del World Economic Forum 2023, en Davos, Suiza. En este espacio se reunirá con la comunidad de inversionistas globales para contarles sobre los  logros económicos del país. 

“Promover el portafolio de inversiones para incentivar a los distintos sectores: petróleo, minería, electricidad, infraestructura, agricultura, turismo. Ecuador es visto como uno de los países más atractivos para turismo de aventura; trataremos este tema con énfasis”, detalló el presidente Lasso. 

Otra reunión de importancia es la que mantendrá con la comunidad de migrantes ecuatorianos en España. Este sábado 14 y domingo 15 de enero de 2023 llegará a Madrid para cumplir con esta actividad. Además, el presidente conversará con el titular de la Secretaría Iberoamericana, ya que en el 2024 se prevé que Ecuador sea sede de la Cumbre Iberoamericana de Naciones.

Adicionalmente, el mandatario asistirá a un encuentro en la Fundación Internacional por la Libertad, fundada y dirigida por el escritor Mario Vargas Llosa. Allí se harán más contactos de alto nivel. 

Para cumplir con esta agenda, el Presidente de la República estará acompañado por una comitiva de ocho personas, entre ellas, su esposa María de Lourdes Alcívar, primera dama; Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Julio José Prado, ministro de Producción; Pablo Arosemena, ministro de Economía; Gustavo Manrique, titular de Ambiente. Además, estará su escolta presidencial. Los datos constan en el Decreto Ejecutivo 646, con fecha del 10 de enero de 2023. 

A esta agenda se suma su llegada a Italia. El sábado 21 de enero tendrá una audiencia con el Papa Francisco, en el Vaticano. “Ahí le hablaré sobre la situación del país, especialmente, los grandes desafíos que tenemos en la generación de empleo, la lucha contra la pobreza y la desnutrición crónica infantil”.

El Primer Mandatario regresará el domingo 22 de enero a Quito. 

Contenido externo patrocinado