Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos visitará Quito

La Subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos visitará Quito
Foto: Web
15 de noviembre de 2022 - 11:08 - Redacción Web

Victoria Nuland, Subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, visitará mañana Quito, en donde dirigirá un Diálogo Político Bilateral Ampliado con sus homólogos ecuatorianos. Se reunirá también con el Presidente Guillermo Lasso y con Juan Carlos Holguín, Ministro de Relaciones Exteriores, para conversar sobre las prioridades bilaterales. 

La Subsecretaria Nuland estará acompañada por una delegación de Washington, DC formada por Mark Wells, Subsecretario Adjunto del Hemisferio Occidental y Asuntos Andinos; Charisse Phillips, Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley; y Peter Natiello, Subdirector de América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).   

“Este Diálogo Político Bilateral Ampliado reafirma el apoyo de los Estados Unidos con el Ecuador en gobernanza democrática, seguridad regional, derechos humanos, la gestión de la migración regional, el apoyo a las poblaciones vulnerables y el cambio climático”, dijo Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador.

La Subsecretaria además firmará, junto con el Ministro Holguín, el Acuerdo de Cielos Abiertos que permite la expansión de los vuelos de pasajeros y de carga entre el Ecuador y los Estados Unidos, promoviendo así el aumento de los viajes y el comercio, y estimulando las oportunidades de empleo de alta calidad, intercambio cultural, y el crecimiento económico. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media