Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de 5,3 grados se reportó frente a las costas de Esmeraldas

Un sismo de 5,3 grados se reportó frente a las costas del Ecuador.
Un sismo de 5,3 grados se reportó frente a las costas del Ecuador.
Foto: IGE.
17 de diciembre de 2022 - 08:27 - Redacción Web

El Instituto Geofísico del Ecuador (IGE) registró un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter. El epicentro tuvo lugar frente a las costas de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas. 

Fue el registro más amplio de una serie de tres temblores consecutivos que ocurrieron en altamar, aproximadamente a 70 kilómetros de Esmeraldas. Varios ciudadanos en provincias aledañas como Pichincha e Imbabura reportaron haber sentido el sismo durante la madrugada de este sábado 17 de diciembre de 2022. 

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) aseguró en sus canales oficiales de comunicación que evaluaría posibles daños en la zona costera. De momento no se han registrado víctimas o daños materiales. Además descartó que pueda presentarse un tsunami frente a las costas ecuatorianas. 

Según el SNGRE, la magnitud del movimiento telúrico se sintió en lugares como Quinindé, Atacames, Rioverde y Quito. En algunas ciudades esmeraldeñas como San Lorezo el movimiento se sintió de manera moderada. En la capital el temblor fue leve. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media