Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se descarta restricción vehicular en Guayaquil

Se descarta restricción vehicular en Guayaquil
18 de enero de 2022 - 15:50 - Redacción Web

A pesar de que el número de contagios de covid-19 creció en las últimas semanas en Guayaquil y que el Municipio decidió tomar nuevas medidas para evitar la propagación del virus, la entidad descartó que exista una restricción vehicular en ningún horario como se pensaba en un inicio que podría ser en las noches. Esta decisión se dio después de realizar un análisis del flujo del tránsito en la ciudad.

La alcaldesa Cynthia Viteri aseguró este martes 18 de enero que “no se va a dar restricción vehicular nocturna”. “Hemos hecho un análisis de dónde está el mayor flujo de vehículos, y está en una carretera que no es nuestra competencia, que es vía a la costa”.

Viteri mencionó que cada fin de semana entre 57.000 y 60.000 vehículos viajan desde Guayaquil hacia los balnearios aledaños. “Les corresponde a los cantones que tienen playas tomar medidas, también los cantones circundantes, como aforo en bares, restaurantes y discotecas”, sostuvo. Además el COE cantonal solicitará al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que se realice un control adecuado de la salida de vehículos del Puerto Principal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media