Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Guarderas asegura que consorcio que iba a operar el metro solicitó un reajuste de precio

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, aseguró que la empresa Transdev quería un ajuste en el precio de operación del Metro de Quito.
Santiago Guarderas, alcalde de Quito, aseguró que la empresa Transdev quería un ajuste en el precio de operación del Metro de Quito.
Foto: Municipio de Quito.
05 de agosto de 2022 - 16:05 - Redacción Web

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, explicó este viernes 5 de agosto de 2022 en una rueda de prensa, que el Municipio no mantenía un contrato vinculante con el consorcio franco-colombiano -que integraba Metro de Medellín y Transdev- para operar el Metro de Quito. 

El burgomaestre explicó que el proceso de ejecución del Metro de Quito tomará tres etapas: preparatoria, precontractual y ejecución. Guarderás señaló que la operación del Metro de Quito se encuentra todavía en la etapa preparatoria. 

En este sentido, el Alcalde dijo que se hizo una invitación pública a las empresas para que presentaran ofertas no vinculantes. "Esto nos iba a permitir cumplir dos objetivos: determinar el presupuesto referencial e identificar una empresa que pueda ser invitada para que presente su oferta", mencionó el funcionario. 

Guarderas recalcó que la propuesta de menor costo fue la del consorcio franco-colombiano y señaló que en ningún momento se concretó la adjudicación del contrato a esa empresa. 

La propuesta fue descartada por la empresa debido a que el Municipio de Quito decidió que no realizaría un reajuste de precios. "Su propuesta requería un reajuste de precios, lo cual no es factible, porque es un contrato a precio fijo. Es algo que se estableció en las bases del metro de Quito", reiteró Guarderas. 

Tras la renuncia del consorcio, el Municipio de Quito abrió un concurso hasta el 19 de agosto para recibir propuestas no vinculantes para la operación del Metro de Quito. El Alcalde recalcó que el proceso no se ha caído y que cualquier empresa puede presentar sus propuestas. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media