Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una persona falleció por el sismo en Esmeraldas

Riesgos Ecuador actualiza datos sobre daños causados por el sismo
Riesgos Ecuador actualiza datos sobre daños causados por el sismo
Twitter
27 de marzo de 2022 - 11:20 - Redacción Web

El servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador emitió información con respecto a las consecuencias del sismo que sacudió la tierra en Esmeraldas la noche del sábado, 26 de noviembre de 2022.

Uno de los edificios afectados fue el del Hospital Delfina Torres, en el que el sismo dañó parte del cielo raso de distintas áreas. Ante tal situación las autoridades instalaron carpas para dar prioridad a la protección de los recién nacidos durante el proceso de evacuación de las instalaciones.

Además, se informó sobre el estado de las vías en la provincia de Esmeraldas, que se encuentran habilitadas en su totalidad, a excepción del tramo que une a Viche con Quinindé por socavamientos y trabajos realizados antes del movimiento telúrico.

Por último, Riesgos señala que el servicio de energía eléctrica fue reestablecido lo más pronto posible y que se prepara una mesa de trabajo con la finalidad de evaluar, en una primera instancia, las necesidades de las viviendas afectadas por el sismo.

A continuación, puede revisar el documento oficial emitido y publicado por El servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador con respecto al detalle de las consecuencias del sismo de 6.0 grados de magnitud que alertó a los habitantes de Esmeraldas y otras localidades cercanas.

Por último, se confirmó que una persona sufrió un ataque al corazón en medio del sismo y posteriormente falleció a causa de dicha afección cardiaca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media