Asesinan a vocal de junta parroquial y director del correísmo en Tonchigüe
A pocas horas de la convención nacional del movimiento Revolución Ciudadana (RC), prevista en Manta, Rafael Correa informó del asesinato de Darío Vera Olivo, dirigente local de la organización en Tonchigüe (cantón Atacames, provincia de Esmeraldas) y vocal de la junta parroquial.
Según el mensaje difundido por Correa en la red social X, Vera se alistaba para integrarse a la delegación de la RC en Atacames y trasladarse a la convención cuando ocurrió el crimen.
Reportes preliminares señalan que el ataque se registró la noche del viernes 16 de enero en el sector Same, en Atacames, dentro de un local de comida. En el hecho, al menos una persona resultó herida y fue trasladada a una casa de salud, mientras las autoridades iniciaron investigaciones para determinar las circunstancias y responsables.
Vera Olivo era conocido en su cantón por su participación en actividades comunitarias y apoyo a iniciativas locales. Era abogado y mantenía actividad pública en su parroquia.
También le puede interesar:
#Nacionales | Con el Decreto 288, el presidente Noboa ordenó que los ministerios de Interior y Defensa analicen si procede una emergencia que permita contratar bienes y servicios para seguridad. #LéaloEnET: https://t.co/QIrtYXVv1q pic.twitter.com/SoCfcga3TX
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 17, 2026