Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El retorno a clases presencial y voluntario se mantiene para el 7 de febrero

El retorno a clases presencial y voluntario se mantiene para el 7 de febrero
13 de enero de 2022 - 15:21 - Redacción Web

El Ministerio de Educación confirmó que la fecha para el retorno a las clases presenciales se mantiene para el 7 de febrero del 2022, como estaba previsto. 

La ministra María Brown brindó una conferencia de prensa este jueves 13 de enero en Guayaquil, donde explicó que el 74.20% instituciones educativas tienen aprobado el Plan de Continuidad Educativa (PICE) para el retorno a clases.

"Esta semana estuvo destinada a la vacunación para personal administrativo, DECES, y comunidad educativa en general. Los docentes deben acudir a vacunarse si ya pasaron cinco meses de la segunda dosis", recordó sobre la clave para mantener en pie el regreso progresivo a las aulas. 

Estas instituciones que tienen el PICE aprobado regresarán a clases presenciales a partir del 17 de enero en aforos reducidos y será totalmente voluntario.

"Para los planteles educativos con 85% de población con esquema completo de vacunación, el aforo es de 2.25m2 de área por persona. En los establecimientos con menos de este 85%, los aforos serán del 50% de estudiantes matriculados”.

Mientras tanto, en los Centros de Desarrollo Infantil, el aforo será del 50% de la capacidad física del establecimiento.

"Quienes tengan los PICE aprobados deben ofertar esta modalidad según lo expuesto. Las familias deben tener la oportunidad de poder enviar a sus hijos a clases", recalcó la ministra Brown.

De paso, indicó que el cronograma de retorno a clases se mantiene y será el 7 de febrero para inicio del segundo quimestre de Sierra-Amazonía, mientras que para Costa-Galápagos será el 6 de mayo, con el inicio del nuevo año lectivo 2022-2023.

"Las fechas establecidas para el retorno a la presencialidad son constantemente evaluadas por el COE Nacional, para ratificarlas o modificarlas de acuerdo con el monitoreo epidemiológico del país. La próxima se realizará el 31 de enero", señaló Brown.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media