Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué playas podemos visitar en Esmeraldas este fin de semana?

¿Qué playas podemos visitar en Esmeraldas este fin de semana?
Ministerio de Turismo
08 de julio de 2022 - 12:15 - Redacción Web

La provincia de esmeralda es un destino tentador para turistas tanto del extranjero como nacionales, ofrece una gran variedad de playas en las que se puede disfrutar de un agradable ambiente y una gastronomía exquisita.

Su cercanía con la capital de los ecuatorianos es una ventaja para que puedan aprovechar de estos lugares, el tiempo aproximado de viaje en carro propio es de 6 horas, mientras que en bus es de 8 horas y tiene un precio mínimo de $9 y máximo de $18, y el vuelo de ida puede estar entre los $50 y la duración del viaje es de aproximadamente 46 minutos.

Los costos medio de alojamiento en esta provincia va desde los $20 a los $40, en caso de hoteles de lujo su precio es aproximadamente de $125.

Y hablando de gastronomía, esta muestra costumbres  tradicionales para preparar deliciosos platos como: el encocado de pescado, camarón, pata de burro, concha, calamar y ostión, bolones de verde, ceviches, etc. Estos son considerados platos a la carta y pueden tener un costo aproximado de $7. 

Hay que tomar en cuenta que los precios varían dependiendo la playa y si la temporada turística es alta o baja.

La provincia verde está llena de espectaculares playas, entre ellas tenemos:

La Playa de Atacames, siendo uno de los destinos más solicitados, sus playas ofrecen un lugar para la relajación y diversión. Podrás realizar deportes acuáticos, y disfrutar de una excelente gastronomía, con una gran infraestructura hotelera, ofrece alternativas de diversión para toda la familia.

Playa de Same, esta playa privada es un lugar para gozar de la tranquilidad del sol. En este lugar no se puede dejar de probar los deliciosos frutos del mar de la gastronomía esmeraldeña.

Playa de Mompiche, es ideal para las personas que desean alejarse del bullicio de la ciudad, brinda un ambiente relajado para disfrutar de la naturaleza. 

Playa de Tonsupa, aquí se puede disfrutar de varias actividades turísticas para todas las edades, juegos en la playa como el vóley playero, paseos en bananas, en motos acuáticas, incluso el avistamiento de ballenas es una aventura y un espectáculo increíble. 

Playa de Súa, es considerado como el primero de los balnearios de la provincia de Esmeraldas, esta playa consta con la tranquilidad de sus aguas, acogedor paisaje, su exuberante flora y fauna muy similar a la de las Islas Galápagos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media