Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para 9 detenidos por el secuestro de Collin Armstrong

Tras el rescate de Collin Armstrong, 9 personas fueron detenidas.
Tras el rescate de Collin Armstrong, 9 personas fueron detenidas.
Foto: cortesía Policía
21 de diciembre de 2023 - 10:13 - Redacción Web

La Fiscalía procesó a 9 personas por el presunto secuestro del excónsul honorario de Reino Unido, Collin Armstrong.

Este 21 de diciembre de 2023 se conoció que un juez le dictó prisión preventiva a los 9 imputados, siete de ellos por secuestro y dos por extorsión.

Ayer (20 de diciembre de 2023), la Policía dijo que Armstrong fue rescatado en la vía a Manabí, cinco días después de haber sido secuestrado en una hacienda del cantón Baba, en Los Ríos.

Los procesados fueron detenidos durante operativos ejecutados entre Fiscalía y la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional.

Se realizaron allanamientos en los sectores Cooperativa Pancho Jácome y Beata Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, en el sector de las calles 29 y la K, suburbio del Puerto Principal y en el cantón Daule.

Tras ser aprehendidos, la Policía decomisó armas, municiones, celulares, droga y además de información relativa al secuestro de la víctima.

La instrucción fiscal o fase de investigación pública en ambos tipos de delitos durará 30 días. En ese tiempo, los agentes investigadores podrán esclarecer el caso y hallar más evidencias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media