Ecuador, 26 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para cuatro vinculados al caso Jaguar

La Fiscalía investiga el presunto delito de delincuencia organizada con fines de narcotráfico. En el operativo hubo 14 detenidos.
La Fiscalía investiga el presunto delito de delincuencia organizada con fines de narcotráfico. En el operativo hubo 14 detenidos.
Foto: Fiscalía
19 de abril de 2024 - 10:11 - Redacción Web

Este viernes, 19 de abril de 2024, en Guayaquil y Quito se desarrollaron dos audiencias de formulación de cargos para los 14 vinculados al caso Jaguar. La Fiscalía investiga el presunto delito de delincuencia organizada con fines de narcotráfico.

Los jueces acogieron los pedidos de Fiscalía y dictaron prisión preventiva para: Elton A. V. (expolicía), Freddy L. C. (policía activo), Olger O. (expolicía) y Jorge S.

A los otros vinculados se les dictaron medidas sustitutivas como prohibición de salida del país y presentación periódica. Entre ellos: Elizabeth G., Shirley R. y Mónica S. A los otros siete vinculados (policías activos) se les dictaron medidas sustitutivas como prohibición de salida del país y presentación cada tres días. 

¿Qué es el caso Jaguar? 

La Policía informó el jueves, 18 de abril de 2024, la detención de 14 personas en al menos cinco provincias. En este grupo estarían 10 policías en servicio activo y pasivo, que serían integrantes de una organización narcodelictiva con vínculos con cárteles internacionales.

La entidad indicó que los agentes involucrados recibieron altas sumas de dinero para colaborar con las mafias.
Entre los detenidos están agentes de la unidad de Criminalística y Antinarcóticos. Los primeros eran captados para que entreguen certificados de porte de armas a otros sospechosos.

En cambio, los agentes de Antinarcóticos eran utilizados para que alerten a las bandas los operativos que se realizaban en las distintas provincias. Otro dato es que recibían entre USD 200.000 y USD 300.000 por su colaboración.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media