Ecuador, 25 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan prisión preventiva para sospechosos por la muerte de Don Naza

Un juez del Complejo Judicial Sur de Quitumbe dispuso una orden de prisión preventiva para los tres sospechosos del asesinato de Miguel Ángel Nazareno. Los individuos fueron capturados por la Policía Nacional entre el miércoles y jueves.

La noche del jueves 12 de mayo del 2022 se realizó la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de secuestro con agravante de muerte. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuando por un plagio la víctima pierda la vida se sancionará con 22 a 26 años de prisión.

Los procesados son Jefferson M. y Eduardo B., quienes habrían seguido a alias Don Naza dos días antes de su muerte. La principal hipótesis indica que lo estaban rastreando en los alrededores del hotel donde el fundador de Big Money se hospedaba en Latacunga.

También fue detenido Jonathan P., alias Coliflor, quien fue capturado en un inmueble en el sector de El Condado, en el norte de Quito. El sospechoso sería parte de una banda delictiva del país y tendría antecedentes en la planificación y ejecución de sicariato en la ciudad.

Las autoridades mencionaron que aún se investiga la participación de más personas en el asesinato de Don Naza, quien fue hallado sin vida el 14 de abril en la parroquia Amaguaña. Al exmilitar lo secuestraron en la Autopista Simón Bolívar, Quito, y luego habría sido torturado. Don Naza falleció por un disparo de bala en su pierna izquierda, al desangrarse.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media