Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente asegura en entrevista que Ecuador iba en camino a ser un estado "autocrático y narcodelincuencial"

Presidente asegura en entrevista que Ecuador iba en camino a ser un estado "autocrático y narcodelincuencial"
Cortesía Segcom
14 de abril de 2021 - 12:45 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno habló sobre lo que habría ocurrido con el Ecuador si el correísmo perduraba en el Ecuador, en un escenario que, para el Primer Mandatario, habría sido similar a la crisis socioeconómica que atraviesa Venezuela.

El Jefe de Estado brindó una entrevista la mañana de este miércoles 14 de abril de 2021, con la periodista ecuatoriana Andrea Bernal, para la cadena internacional NTN24. Allí aseguró que su gobierno salió de una transición que iba en camino a convertir al país en un estado “autocrático y narco-delincuencial”.

Para el Presidente, el régimen venezolano representa estas dos características y ha sido el causante del mayor éxodo de migrantes en las últimas décadas. “Hemos acogido con los brazos abiertos a los hermanos venezolanos, pese a que ha significado más egresos de recursos para nuestros países”, acotó.

En la entrevista también cuestionó el modelo económico del correísmo que habría llevado al Ecuador a un endeudamiento desmesurado, mencionó. “(Querían) tomar recursos que no les pertenecían, como los del Banco Central, que son los que salvaguardan la estabilidad económica del país.

La entrevista completa con Andrea Bernal será transmitida a las 15:00 (hora ecuatoriana) por el canal televisivo o en la cuenta oficial de Youtube. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media