Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso hizo un llamado a la integración comercial mundial

Presidente Lasso hizo un llamado a la integración comercial mundial
Twitter Guillermo Lasso
21 de septiembre de 2021 - 19:45 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso participó en la Sesión 76° de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, para hablar sobre los retos en el Ecuador y como posicionar al país ante el mundo. El Mandatario ecuatoriano fue uno de los gobernantes que se estrenaron como ponentes ante el resto de presentes.

Esta fue la primera ocasión que Lasso estuvo invitado, en calidad de presidente, al evento más importante de las Naciones Unidas y en el que tuvo la oportunidad de brindar un discurso sobre la importancia de generar oportunidades.

“Ecuador es hoy un caso de éxito en el ámbito de la vacunación. Este logro es un esfuerzo de los ecuatorianos y un mérito de la diplomacia mundial”, manifestó, respecto a su principal hito en estos 100 días de administración presidencial.

En su alocución también se refirió a la creación de empleo, la inversión social, programas para reducir la pobreza y el estímulo al sector privado. “Impulsamos con tanta pasión la integración comercial: mercados globales de empleo, de educación y acceso a todo un mundo cada día más conectado con la tecnología”, acotó.

El presidente Lasso aprovechó también la ocasión para hacer un llamado global a que el resto de naciones profundicen sus relaciones comerciales con el Ecuador. Su mensaje estuvo enfocado en la confianza del resto de países hacia el país.

“Gracias a todo el concierto de naciones por su cooperación en estos primeros meses. A través de un exitoso programa de vacunación, hemos logrado devolver la tranquilidad al Ecuador”, finalizó. El Mandatario cumplió de esta manera su participación en la Asamblea del organismo internacional.

El Jefe de Estado permanecerá en Nueva York hasta la noche del miércoles, cuando retorne al país para continuar con su agenda oficial en territorio, desde la mañana del jueves.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media