Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso apuesta a la integración regional para fortalecer el liderazgo de América Latina

El presidente Lasso participó en el Foro Liderazgo para América Latina en Davos, Suiza.
El presidente Lasso participó en el Foro Liderazgo para América Latina en Davos, Suiza.
18 de enero de 2023 - 15:40 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso, participó en el encuentro denominado 'Foro Liderazgo para América Latina' en Davos, Suiza. Este encuentro fomenta la integración de los países del continente para alcanzar un crecimiento sostenible a largo plazo y reducir brechas sociales y económicas en la región

Como panelistas, también intervinieron los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Rodrigo Chaves de Costa Rica; Raquel Peña vicepresidenta de República Dominicana y Fernando Haddad, ministro de Economía de Brasil.

Durante su intervención, el Jefe de Estado de Ecuador señaló que este espacio es enriquecedor para compartir experiencias con sus pares de la región. Esto con el objetivo de buscar consensos que acerquen los diferentes enfoques de desarrollo de América Latina para cumplir agendas con una visión común del futuro y generar más oportunidades para la región.

El presidente Lasso apuntó que una de las principales metas es la reducción de la pobreza. Para ello puso énfasis en la reactivación económica del Ecuador como eje para disminuir estos índices. "Recibí un país con un déficit fiscal equivalente al 7,7 % de producto interno bruto (PIB) y llegamos a diciembre de 2022 con el 1,7 %”.

El presidente anunció que el 51% del presupuesto del estado para el 2023 será destinado a los sectores sociales y anunció -junto al presidente costarricense Rodrigo Chaves- la conclusión de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio. A la par, el Ecuador y Colombia reafirmaron su compromiso de trabajo conjunto en temas como seguridad en la frontera y protección ambiental.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media