Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso definirá si es o no candidato presidencial tras su retorno de Brasil

El Jefe de Estado participará de una reunión de presidentes de Sudamérica en Brasil.
El Jefe de Estado participará de una reunión de presidentes de Sudamérica en Brasil.
Foto: Presidencia del Ecuador
29 de mayo de 2023 - 10:59 - Redacción Web

La mañana de este lunes, 29 de mayo de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó a  Brasil para participar de la reunión de Presidentes de los Países de América del Sur. 

En diálogo con medios de comunicación, el Jefe de Estado se refirió a su posible candidatura a la presidencia en las próximas elecciones anticipadas. El Mandatario aseguró que tiene otras prioridades como la seguridad de las y los ecuatorianos.

Además, Lasso explicó que antes de pensar en participar en los comicios debe reunirse con los representantes del movimiento CREO y con su equipo de trabajo para definir si será o no candidato. Sin embargo, adelantó que una vez que concluya su agenda en Brasil y retorne al Ecuador mantendrá estas reuniones para definirlo.

Respecto a su viaje, el presidente Lasso adelantó que mantendrá varias reuniones bilaterales de alto nivel en el evento al que asistirán 11 mandatarios de Sudamérica. Como primer punto de su agenda, mantendrá una reunión bilateral con el canciller del Perú. Para este martes, 30 de mayo, se tiene previsto que se desarrollen dos rondas de reuniones con los jefes de Estado asistentes.

Uno de los temas  que se abordará en la Cumbre será la seguridad, por tratarse de un problema regional, sostuvo Lasso, debido al repunte de inseguridad en países como Colombia y Chile.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media