Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol pide excluir a árbitros

Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol pide excluir a árbitros
12 de septiembre de 2021 - 08:33

La huelga por el pago pendiente que se tiene con los árbitros ha impedido que este fin de semana se desarrolle la jornada correspondiente de la liga doméstica. Francisco Egas Larreátegui, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de un documento pidió a la Conmebol “no considerar” la “participación en eventos internacionales” de los árbitros de primera categoría del balompié nacional.

En la misiva se explica al organismo sudamericano que los árbitros paralizaron sus actividades y no dirigieron los partidos del campeonato local -series A y B- que organiza la LigaPro.

“En consecuencia y mientras dura esta medida de hecho, solicitamos a ustedes no considerar su participación en eventos internacionales, incluyendo las candidaturas para las listas internacionales de árbitros FIFA 2022″, detalla el documento.

La jornada 7 de la segunda ronda de la Serie A debía comenzar la noche del viernes. Pese a que Técnico Universitario y Manta FC se presentaron en la cancha del estadio Bellavista, en Ambato, el partido no se realizó debido a la ausencia de colegiados, quienes ya habían anticipado que no pitarían. El comisario de juego, Juan Carlos Pico, fue el encargado de dar cumplimiento al protocolo.

Este sábado, en el primer partido de la programación (15:00), hubo una situación similar en el estadio 9 de Mayo, en Machala, con el Orense-Guayaquil City. Para ese día también están previstos los encuentros Delfín-Aucas (17:30) y 9 de Octubre-Macará (20:00).

El gremio arbitral exige el pago total de una deuda de cuatro meses (mayo, junio, julio y agosto) por sus servicios en el torneo ecuatoriano.

LigaPro, que aduce razones económicas para el impago, dijo que ofreció a los réferis un desembolso parcial de $ 200.000, pero que este no fue aceptado por la contraparte.

Los torneos de la Conmebol, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, se retomarán a partir del 21 de septiembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media