Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 100 policías resultaron heridos por las manifestaciones

Más de 100 policías resultaron heridos por las manifestaciones
22 de junio de 2022 - 20:45 - Redacción Web

La Policía Nacional dio a conocer, a través de su página web, las afectaciones que han sufrido en los 10 días que lleva el Paro Nacional. Las manifestaciones empezaron el pasado lunes 13 de junio del 2022. Desde ese día, el ente de control ha desplegado su contingente en todo el país para mantener el orden público.

En este contexto, la Policía informó que en este lapso de tiempo han sufrido las siguientes afectaciones: 114 policías han resultado heridos, 28 fueron retenidos (25 liberados), cuatro Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y un Distrito de Policía destruidos, 27 patrulleros y siete motocicletas con daños materiales, y ocho patrulleros y siete motocicletas quedaron totalmente destruidas.

Por último, se informó que 104 personas, a nivel nacional, fueron puestas a las órdenes de las autoridades competentes, esto por actos delictivos durante las protestas.

La Policía también resaltó que, todas las acciones de sus servidores están enmarcadas en el respeto de los Derechos Humanos y la legitimidad de sus procedimientos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media