Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional detuvo a 829 personas desde el inicio de estado de excepción en tres provincias

La Policía Nacional ha reforzado los operativos contra el crimen organizado, gracias al toque de queda en tres provincias.
La Policía Nacional ha reforzado los operativos contra el crimen organizado, gracias al toque de queda en tres provincias.
Foto: Policía Nacional.
17 de noviembre de 2022 - 17:57 - Redacción Web

La Policía Nacional confirmó que ha realizado 11 129 operativos contra el crimen organizado y el narcotráfico desde el martes 1 de noviembre de 2022, cuando el presidente Guillermo Lasso decretó estado de excepción y toque de queda en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo. 

La medida se tomó después de una serie de actos terroristas en Guayaquil en contra de servidores policiales y bienes públicos. Los resultados en 16 días dieron como resultado una reducción de muertes violentas en las tres provincias. 

Los uniformados confirmaron que 829 personas han sido detenidas por diversos delitos. Además se han decomisado 181 armas de fuego, 77 explosivos, 7200 municiones y 312 kilos de drogas. "La Policía continúa trabajando por la seguridad y esto se ve reflejado en los resultados positivos durante el estado de excepción, lo que ha permitido reducir los índices de violencia y a su vez la disuasión del cometimiento de hechos delictivos", dijo Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional. 

El estado de excepción en las tres provincias tendrá una duración de 45 días. El Gobierno Nacional se ha propuesto una reducción de los índices de violencia y la desarticulación de bandas narcodelictivas que operan desde los centros carcelarios del Ecuador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media