Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía mantiene en investigación a alias ‘Boquita’, adolescente implicado en secuestro de pareja y asesinato en Esmeraldas

El Director General de Investigación de la Policía Nacional dio detalles sobre el secuestro de la pareja en Quito y avances en el caso Duarte.
El Director General de Investigación de la Policía Nacional dio detalles sobre el secuestro de la pareja en Quito y avances en el caso Duarte.
Foto: API
14 de marzo de 2023 - 08:13 - Redacción Web

Fausto Olivo, director general de Investigación de la Policía Nacional, dio detalles sobre la participación de adolescentes en hechos delictivos. El último que se conoció es el caso de alias ‘Boquita’, un adolescente de 13 años vinculado con el secuestro de una pareja en Quito y el asesinato de Fredy Bonilla, policía en Esmeraldas. 

En entrevista con EcuadorTV, este martes 14 de marzo de 2023, el director de Investigaciones explicó que aún se mantienen investigaciones para determinar su participación en estos hechos. Sin embargo -alertó- en el caso de los adolescentes infractores, las sanciones son bajas. 

Por ejemplo, cuando se determina que un menor de edad cometió una infracción grave puede dictarse una aislamiento preventivo de 24 horas. Esto, si el menor es encontrado en un evento flagrante. 

“El reclutamiento de menores es grave, por lo que hemos propuesto que se mejoren las penas a estas bandas”, aclaró Olivo. 

Adicionalmente, se realizará acciones de prevención para evitar que los adolescentes caigan en las redes de las bandas delictivas. 

Más detalles sobre secuestros en el país 

En una vivienda de la Ferroviaria, en el sur de Quito, fueron encontrados Vanessa Egas y Mauricio Martínez, pareja que fue secuestrada el domingo, 12 de marzo de 2023. En este espacio -dijo Olivo- se encontraron cédulas, matrículas de vehículos y demás indicios que dan a entender que la banda se dedicaba a este delito. 

En Guayaquil también se dio la detención de 12 ciudadanos venezolanos que estaban vinculados con secuestros de personas. La captura de la banda se dio desde las 17:00 del sábado, 11 de marzo de 2023. 

Olivo además pidió celeridad a las autoridades de justicia para evitar que salgan en libertad; ya ha ocurrido. 

Avances en el caso Duarte 

María de los Ángeles Duarte, exministra de Transporte y Obras Públicas, fugó de la Embajada de Argentina en Quito. La información se difundió el lunes, 14 de marzo de 2023. Ella fue condenada por corrupción en el denominado caso ‘Sobornos’.

Sobre el tema, Olivo confirmó que en los exteriores de la Embajada sí hubo custodia policial, por lo que realizan las acciones necesarias para aclarar los hechos. En ese marco se analizan las cámaras de seguridad, se dio alertas a la Interpol y demás.

En este tema, la Cancillería llamó al Embajador de Argentina en Ecuador para conocer más detalles sobre la fuga de la exfuncionaria. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media