Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticuló una estructura delictiva dedicada al delito de falsificación de dinero

Policía desarticuló una estructura delictiva dedicada al delito de falsificación de dinero
Foto: Policía Nacional
08 de diciembre de 2022 - 12:41 - Redacción Web

A través de sus medios oficiales, la Policía Nacional informó sobre varios operativos desarrollados en las ciudades en donde se desarticuló una organización delictiva, conformada por siete ciudadanos, que operaban en Quito, Guayaquil y Riobamba.

En esta última ciudad, los aprehendidos, presuntamente, habían implementado una fábrica para producir dinero falso (dólares americanos en todas sus nominaciones) que era ingresado en las tres ciudades mencionadas anteriormente.

Se presume que las potenciales víctimas eran comerciantes y clientes en las zonas comerciales y financieras del país. También se dedicaban a los delitos de robo a personas, en la modalidad de ‘sacapintas’, que retiraban altas sumas de dinero de las entidades financieras para luego hacerles un seguimiento para robarles el dinero y luego emprender su huida en vehículos y motocicletas.

En total se ejecutaron ocho allanamientos, teniendo como resultado, además de las siete personas detenidas, el decomiso de un vehículo, 11 teléfonos celulares, 3 laptop, 6 impresoras, USD 400, 25 artículos vinculantes, así como un aproximado de 14.385 de dinero falso.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media