Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministro del Interior dijo que se busca instaurar un centro universitario de seguridad ciudadana

Patricio Carrillo dijo que se busca instaurar un centro universitario de seguridad ciudadana
Patricio Carrillo dijo que se busca instaurar un centro universitario de seguridad ciudadana
Twitter Ministerio del Interior
02 de agosto de 2022 - 09:13 - Redacción Web

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, ofreció una entrevista a Radio Vigía en la que topó varios temas sobre la gestión del Gobierno Nacional y la intención de fortalecer a las filas de la Policía Nacional.

Carrillo detalló que uno de los principales objetivos de su gestión en el Ministerio del Interior es la implementación de un “centro universitario para la formación, no de policías, para la formación de la sociedad ecuatoriana en temas de seguridad ciudadana”.

Además, el Ministro resaltó el esfuerzo hecho desde el Gobierno Central con el mismo objetivo, fortalecer a la institucionalidad de la Policía Nacional. "El Presidente ha hecho un anuncio de una inversión sólida en temas de infraestructura, equipamiento e incorporación en temas de talento humano”, dijo Carrillo.

En cuanto a la Ley de Uso Progresivo de la Fuerza, que se debatirá en la Asamblea Nacional, Carrillo dijo que “hay casos puntuales donde la normativa es fundamental. Se está preparando un nuevo reglamento de disciplina para la Policía Nacional”.

Otro de los temas que Carrillo trató fue el del ISSPOL sobre el que dijo que se está “trabajando con el Gobierno Nacional y esperamos en los próximos días dar la buena noticia de haber recuperado parte del dinero robado al ISSPOL. El Presidente está liderando esta tarea con varias instituciones del Estado".

Mire la entrevista completa AQUI

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media