Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno retomará el diálogo con la CONAIE con condiciones

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, aseguró que los movimientos sociales tendrán que poner fin a las paralizaciones para dialogar.
Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, aseguró que los movimientos sociales tendrán que poner fin a las paralizaciones para dialogar.
Foto: Ministerio del Interior
29 de junio de 2022 - 14:05 - Redacción Web

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, señaló que el Gobierno Nacional mantiene la perspectiva de dialogar con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) siempre que la organización y los manifestantes pongan final a las manifestaciones y bloqueos en el país. 

"Para cualquier diálogo que ellos busquen ellos tienen que deponer sus medidas de hecho. No pueden seguir cerrando vías y no pueden seguir caotizando a la población. La línea del presidente (Guillermo Lasso) es muy clara", dijo el ministro, en una entrevista con Teleamazonas. 

Jiménez reiteró que han continuado en conversaciones con dirigentes de los movimientos indígenas, pero ratificó el pedido del mandatario Guillermo Lasso de no dialogar con Leonidas Iza, presidente de la Conaie, por sus intereses políticos. 

El ministro añadió que se podría concretar un nuevo estado de excepción en varias provincias del Ecuador debido a la violencia que se ha dado en algunas movilizaciones. Dijo que a través de cuatro decretos el Gobierno Nacional ha dado paso a los pedidos de los indígenas y sectores sociales, pero las protestas continúan por la presión de sus principales dirigentes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media