Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos programas japoneses se disfrutarán a través de EcuadorTV, gracias a suscripción de convenio

Rafael Castillo, gerente general, e Hinano Terasaka, agregada política, cultural y de prensa de la Embajada de Japón, hicieron la entrega-recepción de programas educativos, culturales y anime que se difundirán a través de EcuadorTV..
Rafael Castillo, gerente general, e Hinano Terasaka, agregada política, cultural y de prensa de la Embajada de Japón, hicieron la entrega-recepción de programas educativos, culturales y anime que se difundirán a través de EcuadorTV..
01 de marzo de 2023 - 14:06 - Redacción Web

Animes, series y documentales turísticos-culturales de Japón serán parte de la programación de EcuadorTV, a partir del 15 de abril de 2023. Esto, gracias a la suscripción de un convenio de cooperación entre COMUNICA EP y el Gobierno de Japón.

La donación del material audiovisual se realizó este miércoles, 01 de marzo de 2023, en las instalaciones de la empresa pública. En este espacio, Rafael Castillo, gerente general, e Hinano Terasaka, agregada política, cultural y de prensa de la Embajada de Japón, hicieron la entrega-recepción de los contenidos.

Castillo señaló que Japón es un aliado estratégico fundamental que, en esta ocasión, ha entregado contenido educativo para la población. “Gracias a Fundación Japón y la Embajada de Japón vamos a tener contenidos educativos, infantil para nuestros niños y cultural, que es una de las bases de la estructura de la empresa”.  

En ese marco, la agregada política, cultural y de prensa señaló que la meta de este convenio es despertar el interés de los ecuatorianos y ecuatorianas hacia la cultura japonesa. “Tenemos mucha distancia entre Ecuador y Japón, por lo que la emisión de los programas es fundamental para reforzar las relaciones entre ambos países”.

Terasaka, además, comentó que en estos programas se muestra cómo es la vida de Japón: cultura, vestimenta, gastronomía y otros.

Este no es el único convenio que ha suscrito Comunica EP en materia de programación. Durante el 2023 se han firmado cinco convenios de cooperación y donación con empresas o embajadas. Alejandra Legarda, jefa de Programación y Transmisión, detalló que, gracias a alianza con la Embajada de Japón se consiguió una donación de programación de contenidos de calidad, en HD, subtitulados o doblados.

“Vamos a tener en nuestra pantalla a Astro Boy Go. Son más de 100 capítulos, dos temporadas. También tenemos series de gastronomía y turismo desde un enfoque dinámico y atractivos… Los programas están encaminados a la familia, en especial, a los niños y niñas”.

Luego de la entrega, los visitantes recorrieron las instalaciones de El Telégrafo, EcuadorTV y Pública FM.

Más convenios alcanzados en COMUNICA EP

COMUNICA EP y Japón comparten varios convenios en materia de tecnología, contenidos y, a futuro, se espera alcanzar

“Mucha de la tecnología que tiene COMUNICA EP es japonesa. Nuestro interés es mantener esta cooperación que nos signifique respaldar la tecnología en términos de mantenimiento. Otro de los temas que estamos ahondando es profundizar la cooperación pero en términos comerciales”.

La empresa pública además ha firmado un convenio con WAM de Emiratos Árabes Unidos, para el intercambio de información. A esto se suma el acercamiento con PreviMujer, de la Cooperación alemana, GIZ, con el objetivo de generar procesos de sensibilización interna en las empresas con miras a ser una empresa segura para las mujeres.

La próxima semana habrá reuniones con los delegados de Italia y Corea para mantener la cooperación con estos países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media