Nueva Zelanda se suma a la lista de países que prohíben TikTok a sus trabajadores
El Gobierno de Nueva Zelanda decidió prohibir el uso de la plataforma TikTok a los trabajadores públicos. La medida se tomó debido a la preocupación por los peligros del uso de la misma: manipulación o espionaje por parte del Gobierno de China.
Esta prohibición regirá desde el viernes, 31 de marzo de 2023. Con ello, Nueva Zelanda se suma a la lista de países que no permiten la utilización de TikTok. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e India también optaron por esta medida.
Rafael Gonzalez-Montero, director ejecutivo de los Servicios Parlamentarios, ordenó que se eliminen en los próximos días las aplicaciones de todos los celulares, tabletas y otros aparatos electrónicos de uso oficial debido al peligro de exponer la información oficial sensible.
La Comisión Europea también ordenó a sus empleados desinstalar la aplicación, del grupo chino ByteDance, en sus dispositivos.
En 2020, la firma del gigante asiático ya tuvo inconvenientes por supuesto espionaje a cuentas de estadounidenses. Desde ese año se habla de prohibir totalmente su uso.
Ayer, jueves 16 de marzo de 2023, se conoció que el Gobierno de EE.UU dio un ultimátum a TikTok para que vendan su participación. De no hacerlo será vetada completamente del país norteamericano.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
