Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva Zelanda se suma a la lista de países que prohíben TikTok a sus trabajadores

La seguridad de la información es una de las razones para prohibir TikTok.
La seguridad de la información es una de las razones para prohibir TikTok.
Foto referencial: Internet
17 de marzo de 2023 - 10:11 - Redacción Web

El Gobierno de Nueva Zelanda decidió prohibir el uso de la plataforma TikTok a los trabajadores públicos. La medida se tomó debido a la preocupación por los peligros del uso de la misma: manipulación o espionaje por parte del Gobierno de China. 

Esta prohibición regirá desde el viernes, 31 de marzo de 2023. Con ello, Nueva Zelanda se suma a la lista de países que no permiten la utilización de TikTok. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e India también optaron por esta medida. 

Rafael Gonzalez-Montero, director ejecutivo de los Servicios Parlamentarios, ordenó que se eliminen en los próximos días las aplicaciones de todos los celulares, tabletas y otros aparatos electrónicos de uso oficial debido al peligro de exponer la información oficial sensible.

La Comisión Europea también ordenó a sus empleados desinstalar la aplicación, del grupo chino ByteDance, en sus dispositivos.

En 2020, la firma del gigante asiático ya tuvo inconvenientes por supuesto espionaje a cuentas de estadounidenses. Desde ese año se habla de prohibir totalmente su uso. 

Ayer, jueves 16 de marzo de 2023, se conoció que el Gobierno de EE.UU dio un ultimátum a TikTok para que vendan su participación. De no hacerlo será vetada completamente del país norteamericano. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media