Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil clausuró cuatro recicladoras por falta de permisos

Imagen referencial
Imagen referencial
30 de agosto de 2021 - 17:40 - Redacción Web

El Municipio de Guayaqul y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ordenaron un operativo a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, para inspeccionar cuatro recicladoras que finalmente no contaban con los permisos de operaciones. 

Lo llamativo fue que en dos de estos establecimientos se encontraron cables de cobre de propiedad de CNT, este lunes 30 de agosto del 2021.

"Hemos realizado cuatro clausuras a recicladoras que no contaban con los permisos necesarios, todo en desorden. No tienen las medidas de seguridad para este tipo de actividad. Las casas convertidas en recicladoras tienen de 24 a 72 horas para el desalojo (del reciclaje)", indicó Cinthya Burgos, especialista de Control de la Dirección de Justicia y Vigilancia.

"El riesgo es que una chispa puede incendiar toda la casa, no tienen separaciones, viven ahí mismo y tienen acumulado el reciclaje", agregó la funcionaria. 

"Hemos visitado chatarreras en las que se han encontrado cables de cobre que se asume son de CNT, que nos afecta a nosotros como empresa y a los abonados, dejando sin tono, en lo que va del mes, a aproximadamente 5.000 clientes", indicó José Luis Sánchez, gerente de Accesos Guayas de la empresa estatal. 

"Se han puesto más de 100 denuncias en Fiscalía sobre estos cortes", dijo el representante de la telefónico sobre las acciones que tomaron tras este hallazgo. 

El Gerente también explicó que los implicados cortan el cable y lo queman para que solo queden los hilos de cobre, con los que forman una bola y los venden a las recicladoras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media