Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito cuantifica pérdidas por movilizaciones

Municipio de Quito cuantifica pérdidas por movilizaciones
Municipio de Quito cuantifica pérdidas por movilizaciones
22 de junio de 2022 - 12:38 - Redacción Web

El Municipio de Quito cuantificó las pérdidas que se reportaron luego de nueve días de movilizaciones sociales en la ciudad capital y distintos sectores del país.

“Hasta el momento el sector turístico tiene pérdidas cercanas a los USD 7 millones. El sector más afectado es el de alimentos y bebidas con USD 3.1 millones, le sigue la industria de eventos y reuniones con USD 1.7 millones, los tours operadores con USD 1.5 millones y cierran los alojamientos con USD 411 mil”, publica el sitio web de Quinto Informa.

Las movilizaciones causan pérdidas en varios sectores que apenas veían una luz al final del túnel por la reactivación económica en medio de la pandemia de covid-19.

Afectaciones en otros lugares del país

En Tungurahua se reportó el peligro que corre el sector avícola, pues al no contar con alimentos para las aves, éstas podrían morir y eso representaría la quiebra para varias granjas pequeñas y medianas.

En esa misma provincia del país, los albergues de perros rescatados también enfrentan una crisis porque el alimento empieza a acabarse y no hay forma de que pueda llegar por el cierre de las carreteras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media