Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motociclista agredió a agente de tránsito en Guayaquil

El video de la pelea de un agente con un ciudadano que lo agredió se hizo viral en redes sociales.
El video de la pelea de un agente con un ciudadano que lo agredió se hizo viral en redes sociales.
Foto: Captura de Pantalla.
05 de octubre de 2022 - 15:15 - Redacción Web

Un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) sufrió una agresión de parte de un motociclista, tras otorgarle una multa por manejar con un casco sin los números de placa visibles. 

Desde agosto de 2022, el Municipio de Guayaquil determinó que los conductores de las motocicletas deben tener en su caso impreso de manera visible el número de placa. Esta decisión se tomó como medida de seguridad contra los robos y asaltos cometidos en estos vehículos. 

En las redes sociales circuló el video, en el que se observa a una de las autoridades responder a los golpes de un conductor, al que había detenido por no contar con la inscripción. Las dos personas terminaron en el piso y tuvieron que ser separadas para evitar mayores incidentes. 

Las peleas con los agentes de tránsito se han vuelto comunes en las últimas semanas y la Comisión de Tránsito del Ecuador emitió un pronunciamiento en el cual aseguró que aquellas personas que agredan, maltraten, denigren o insulten a las autoridades enfrentarán una pena de cinco a 10 días de prisión, conforme señala el artículo 394 del Código Orgánico Penal (COIP). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media