Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Salud detalló resultados del proceso del abastecimiento de medicamentos

Ministro de Salud sostiene que se abastecerá de medicamentos hasta marzo 2023
Ministro de Salud sostiene que se abastecerá de medicamentos hasta marzo 2023
08 de agosto de 2022 - 10:15 - Redacción Web

El ministro de Salud, José Ruales, dijo que se ha cumplido la etapa definida en la Emergencia que permitió incorporar seis modalidades de abastecimiento de medicamentos e insumos médicos.

“Estamos recibiendo desde la semana anterior los medicamentos que hemos comprado, primero por catálogo electrónico. Tenemos más de 900 procesos de compra que están en marcha”, señaló Ruales en entrevista en Radio Sucesos. Esta compra por catálogo electrónico permitió la adquisición de más 160 millones de unidades de medicamentos.

“Estos medicamentos se van a hacer llegar en entregas mensuales de aquí hasta fin de año y con eso vamos a abastecer por ocho meses, mientras se inician los nuevos procesos de compra”, señaló el Ministro de Salud.

Ruales detalló que los medicamentos empezaron a llegar al 1 de agosto y el proceso de recepción se llevará a cabo hasta el 17 de agosto, pero de forma paralela se desarrolla la entrega de medicamentos de consulta externa en las farmacias privadas. “Llevamos más 15 mil recetas entregadas al momento”, dijo el Ministro en referencia a éste programa  que está en los pasos finales de la fase de prueba.

El Ministerio de Salud informó que mantiene el trabajo para garantizar los servicios de salud en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media