Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación investiga hurto de textos escolares en Manta

Los libros fueron encontrados en una recicladora de la ciudad manabita.
Los libros fueron encontrados en una recicladora de la ciudad manabita.
Foto: Redes sociales
13 de junio de 2023 - 06:48 - Redacción Web

En un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que se encuentra recopilando toda la información y hechos sobre el hurto de textos escolares de la Dirección Distrital Jaramijó - Manta, Montecristi. Dichos libros fueron encontrados en una recicladora ubicada en Manta.

Desde esa cartera de Estado se indicó que una vez que conoció la denuncia, a través de redes sociales, inmediatamente, su equipo jurídico y de administración escolar, en colaboración con la Policía Nacional, se activaron para acudir al lugar. Los materiales escolares encontrados corresponden al año lectivo 2021-2022 y al presente año.

Además, se realizó un inventario de los textos que se encuentran bajo custodia del Distrito Educativo, así como de los entregados a las instituciones educativas para conocer el número de textos faltantes. Hasta el momento, las autoridades han recuperado 767 kits escolares procedentes de la recicladora, de un total de 2.194 kits que fueron sustraídos del Distrito.

Desde el Minedu aseguran que el objetivo de dar con la persona responsable y presentar la correspondiente denuncia ante Fiscalía. “Es nuestra responsabilidad dejar un precedente ante este inaceptable incidente, ya que perjudica la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes”, resalta el documento oficial.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media