Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud y Comisión Nacional Anticorrupción unen esfuerzos

José Ruales (der.), ministro de Salud, durante la reunión con Germán Rodas
José Ruales (der.), ministro de Salud, durante la reunión con Germán Rodas
31 de agosto de 2022 - 17:07 - Redacción Web

De manos de Germán Rodas, presidente de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), el ministro de Salud Pública, José Ruales, recibió una investigación que, a decir de Rodas, evidencia la trama de siete grupos de proveedores que desde 2016 perjudicarían al Estado.

Según Rodas, existe un modus operandi: “se ponen de acuerdo para participar en los concursos y obtienen ventajas para que se beneficie uno u otro grupo”.  Además, el funcionario considera que hay personas que entregan información, por lo que "hay que seguir investigando".

Ante esto, el ministro Ruales indicó que recibe con toda seriedad la información de identificación de proveedores. "Vamos a dar seguimiento y la información la pondremos en conocimiento de los funcionarios que trabajan en los procesos de compra de medicamentos de Sercop (Servicio Nacional de Contratación Pública) y también a nivel de Gobierno que trabaja con transparencia”.

Durante la entrega de la documentación, realizada este miércoles 31 de agosto de 2022 en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, el titular del Ministerio recordó que en la línea de evitar la discrecionalidad y trabajar con transparencia, actualmente se desarrollan mecanismos de compra de medicamentos y dispositivos.

Por ejemplo, dijo Ruales, en subastas emergentes es donde se producían problemas de corrupción. “Estamos rompiendo este esquema y generando un nuevo modelo nacional de abastecimiento de medicamentos”. Y, añadió que el plan Medicina Cerca y la compra por catálogo electrónico son una muestra del trabajo transparente de la cartera de Estado en beneficio de la población.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media