Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud separa a director de Hospital de Machala por supuesta corrupción

La Fiscalía efectuó un allanamiento al Hospital Teófilo Dávila.
La Fiscalía efectuó un allanamiento al Hospital Teófilo Dávila.
27 de noviembre de 2022 - 11:56 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) informó, a través de la Coordinación Zonal 7, que separó a Daniel C.L. como director del Hospital Teófilo Dávila de Machala, tras una investigación por supuesta corrupción. 

La Fiscalía anunció que realizó un allanamiento este domingo 27 de noviembre en un quirófano y la oficina de gerencia de la casa de salud, dentro de una investigación sobre un presunto delito contra la administración pública. 

La investigación arrancó tras la filtración de un audio en el que el gerente habría presionado al personal para aceptar equipos en mal estado. La denuncia habría llegado de parte del personal médico del Hospital. 

El MSP no se pronunció por el audio y apuntó en un comunicado que el gerente involucrado en la adquisición de los equipos había sido separado del cargo. "Ante las supuestas irregularidades ocurridas en el Hospital Teófilo Dávila de Machala se solicitará a los organismos de control la revisión de dichos procesos", indicó la entidad pública. 

La cartera de Salud añadió que se designará un nuevo gerente y director asistencial para verificar con la calidad y el cumplimiento de los procesos. El MSP apuntó que se mantiene en sus principios de "cero tolerancia" contra la corrupción. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

Social media